Se trata de una tierra con historia. Rebosante de vida. Su flora, su fauna y sus gentes, hacen de los pueblos de la zona, lugares llenos de encanto por sus luces y aromas donde se refugian seres vivos de incalculable interés para la ciencia, aves de llamativos colores, paisajes con sonidos envolventes y un río que riega jugosas hortalizas y las frutas más dulces y sabrosas.

Esta zona, caracterizada por la elevada riqueza biológica que son los acuíferos de aguas más puras, se encuentra amenazada por un proyecto:

Esta explotación de magnesitas en la provincia de Soria prevé la construcción de una mina a cielo abierto de casi 8 km. de largo, que pone en peligro toda la biodiversidad contenida en los cauces de los ríos, y el modo de vida de miles de personas.

Según el informe del Grupo de Hidrogeología de la Universidad de Zaragoza, la creación de la mina podría generar daños irreversibles en los acuíferos, afectando negativamente al abastecimiento de agua de poblaciones y a los abastecimientos agrícolas y ganaderos. [ VER EL PROYECTO ]

 
Convocatoria
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores.